¿Su consultorio dental tiene sistemas de software que agilizan sus operaciones y lo ayudan activamente a lograr sus objetivos? Si no es así, es hora de actualizar. A continuación, le mostramos cómo un software de calidad para citas dentales, administración, imágenes, gráficos y facturación puede ayudarlo a mejorar su práctica.
Para programar citas para pacientes y enviar recordatorios
Mantener un programa completo es fundamental para el éxito general de su práctica dental. Sin embargo, es igualmente importante asegurarse de no tener overbooking. Si su consulta sigue sin reservas y los dentistas o higienistas tienen mucho tiempo libre, esto puede costarle mucho dinero a su consulta.
Por otro lado, si su práctica rutinariamente duplica los espacios para citas y los pacientes tienen que esperar, la satisfacción del paciente disminuirá drásticamente. Los pacientes pueden incluso terminar dejando su consultorio si siempre tienen que esperar más allá de la hora programada para ver al dentista.
Un programa de software de citas dentales de alta calidad permitirá al personal administrativo programar rápidamente las citas de los pacientes, a menudo utilizando una función de arrastrar y soltar. Muchos también enviarán recordatorios automáticos de citas para mantener los horarios lo más completos posible.
Planificar los tratamientos de los pacientes
La planificación del tratamiento es probablemente el pan y la mantequilla de su práctica dental. Un buen plan de tratamiento no solo se centra en los procedimientos necesarios para resolver el dolor de un paciente o alcanzar sus objetivos estéticos, sino también en la educación del paciente.
Sin una educación integral del paciente, las tasas de aceptación del tratamiento disminuirán. Si bien las finanzas suelen ser un problema para los pacientes que rechazan el tratamiento después de su examen inicial, muchos rechazan el tratamiento simplemente porque no entienden por qué lo necesitan o cuáles son las consecuencias de no hacerse el tratamiento.
Muchas opciones de software de gestión de consultorios odontológicos ofrecen planificación del tratamiento y educación del paciente dentro del propio programa, lo que facilita que los dentistas asociados, los asistentes dentales y los higienistas hablen con los pacientes sobre el tratamiento recomendado. Las tasas de aceptación del tratamiento generalmente aumentan cuando los pacientes pueden ver y comprender por qué una práctica recomienda un determinado tratamiento y qué sucederá si lo rechazan.
Para capturar imágenes de alta calidad
Las imágenes son una herramienta de diagnóstico en el corazón de cada práctica dental. Sin una buena imagenología, es mucho más difícil para el personal de su consultorio dental, incluidos los dentistas asociados y los higienistas, hacer un diagnóstico y recomendar un plan de tratamiento. Ya sea que esté buscando simplemente caries o intentando diagnosticar el dolor dental sin ninguna evidencia externa, las buenas imágenes son la clave.
Considere invertir en un software integral de imágenes dentales. Un buen programa proporciona mejores imágenes con más detalles, lo que aumenta la precisión y eficacia de su práctica.
Para facturación y pagos
La facturación precisa y el registro de pagos es tan importante para su consultorio dental como sus imágenes, aunque muchos dentistas están tan enfocados en el lado del tratamiento de su práctica que pasan por alto problemas en el departamento administrativo. La facturación inexacta del seguro, los recordatorios de pago atrasados o faltantes y los giros automáticos que funcionan mal pueden costarle a su consultorio dental miles de dólares o más cada mes. Es importante tener un software dental que funcione como un sistema completo de facturación y pago que le permita a su personal administrativo programar pagos automáticos, enviar extractos de facturación, presentar reclamos de seguros en línea y más.
0 comentarios